lunes, 22 de junio de 2009

Super Obama en acción

En este vídeo podemos ver cómo actúa el presidente de los Estados Unidos cuando cae la noche y se transforma en el superhéroe más grande de todos los tiempos.



Si no funciona ya sabéis, doble click en el vídeo y vais hasta youtube donde no hay problema para echarse las carcajadas.

viernes, 19 de junio de 2009

La revolución guiando al pueblo



Terminé

Probablemente escriba un día una de esas entradas lacrimosas, recordando tantas cosas sobre estos años de Universidad. Pero otro día que tenga más morriña.

Hoy hemos hecho, muchos de los alumnos de la XVLIII promoción de Periodismo, nuestro último examen: Derecho de la información. La profesora, Ana Azurmendi no se ha pasado, era aprobable.

En esto ha habido una persona que lo ha pasado peor que yo, mi padre, para el cual será un respiro. Dejará de trabajar una parte del año para la Universidad de Navarra. Como es uno de los interesados en estos asuntos de que termine la carrera le he llamado al salir del examen.

-Hola papá, he acabado la carrera

-Enhorabuena, ¿cuántos años tienes? ¿23?

-No papá, 22 (juro que no tiene alzheimer, es sólo despiste)

-Pues ya sólo te quedan 45 años para jubilarte. Suerte.

Lo peor de todo es que un poco de razón tiene. Suerte a todos en los próximo 45 años, que todos sigamos bien y nos encontremos un día, cuando celebren el centenario de la facultad, o incluso antes, y nos demos un abrazo de grupo (los más cercanos ya saben qué es eso).

Suerte chicos.

miércoles, 17 de junio de 2009

Un conde reflexivo

El conde con el pene más largo del mundo (me suena que gracias al Photochó) ha dicho en el programa donde le dejan vomitar esto tan divertido:


Pues a mí me encanta el Carrusel, con su Pepe, su Paco, su Lama (y su prepotencia), Poli, los anuncios, el negrito que hace ruidos, su talonotel, su vino bocopa, sus jugadas con saborrr, Oliveros, Laura Martines, Hevia, su Mariana (soy un friki de esto, ¿se nota?). Creo que es el mejor programa , y no sólo las horas más calientes, de la radio española. También me gustan cuando se ponen machistas, bárbaros y sí, primitivos. Porque es en un tono jocoso, donde no buscan la ofensa, sólo que la gente que los escucha se ría, o sonría, o lo que sea. Vaya, pasárselo bien. Y es una pena que a la nobleza estas cosas le molesten.

Lecquio, trabaja. Y deja de intentar hacer como que piensas. Gracias.

Aquí los que hacen el programa para "primitivos" entrevistados por Andreu Buenafuente

Como un pepino

Iñigo me ha enseñado este gran lapsus. Véanlo dos veces, o las que necesiten para no reírse porque de fondo se escucha al cámara soltar una carcajada.

Simpsonízate

El gran rodolfo


Mi sumo aburrimiento me ha llevado a encontrar a Rodolfo por las viñetas del mundo. Lo he visto por ahí, y me ha sorprendido. Cuentan que es el anuncio de un producto para superhéroes que aparece en nosequé cómic Marvel sobre Galactus (uno que salía en los 4 Fantásticos). Y la explicación es que el dibujante es de por acá, se llama Juan Román C. Santacruz.

Via: FrunoFlick

Aves

Me hacen gracia las aves. Mucha. Y si mueven la cabeza a la par que avanzan, más. He encontrado esta bonita historia de la familia Mac Kenzie.



Via Soitu

martes, 16 de junio de 2009

I LOVE THIS GIF


Desde que lo vi temo encontrarme a la reinona de las palomas y que me agreda, pero como mola

lunes, 15 de junio de 2009

Mi trozo favorito de El Mundo

Hay una cosa que me encanta del periódico El Mundo. Todos los días tiene sobre la cabecera una frasecita. Perciosa, bonita. Además de esas sentenciales que parecen que encierren una verdad absoluta en unas pocas sílabas. Antes de conocer ese detalle del periódico siempre había tenido una pequeña fijación por frases que encierran (lo que a mí me parecen pequeñas verdades) y cuando descubrí ese detalle me imaginé haciendo el trabajo de elegir la frase. Para mañana escogería una de entre estas:

"Cita siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumes". -Noel Clarasó un escritor mediterráneo.

"Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia". Santiago Ramón y Cajal un señor al que le molaba mirar por los microscopios, navarro, por cierto.

"La prisa engendra el error en todo, y el error sale muy a menudo el desastre."-Herodoto, dibujante de mapas e Historia.
"Aprendemos errando."-Pedro Metastasio, libretero.
"Se llama experiencia a una cadena de errores."-Enrique Jardiel Poncela.

"Los que nada hacen nunca yerran" Théodore de Banville, crítico dramático.

"Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer".-Jonathan Swift., satiro.


"Lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás".-Anónimo. el del Lazarillo de Tormes.


"Tened el valor de equivocaros". -Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo occidental.


"Los errores poseen su valor, aunque sólo en alguna ocasión. No todo el mundo que viaja a la India descubre América". -Erich Kästner. hermano satiro, o como se diga.


No sé cual elegir…

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

Hoy hemos comprado un receptor de TDT para casa. Nos ha dado miedito el apagón y además no se nos veía Telecinco que no nos importaba mucho hasta ayer, cuando intentamos ver el partido de España y nos enteramos que no se veía bien. Pues bien, lo hemos comprado y despues de aparcar, andando para casa he abierto las instrucciones para ver cómo se instalaba el cacharrito y me he encontrado con unas magníficas instrucciones de seguridad:

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

1) Lea estas instrucciones
2)Guarde estas instrucciones
3)Preste atención a las advertencias
4)Siga estas instrucciones
5)No use el equipo cerca de agua (no especifica los metros que deben estar separados el agua y el aparato)
6)Límpielo con un paño seco

Las siguientes no molaban tanto, pero estas prometo seguir lo poco que me dure la propiedad del equipo.

sábado, 13 de junio de 2009

Con la C. Aniversario del nacimiento de una persona.

Iñigo, Ibón, Alicia, Cristina, Arnau, Laura, Iñaki, Valvanera, Eymard, Cris, Andrea, Guillermo, Isabel y algunos que no pudieron venir pero pudieron parar el asunto, confunden una fiesta de cumpleaños con una despedida de soltero. En una fiesta de cumpleaños se suele celebrar cómo el cumpleañero/a ha cumplido un año más. En una despedida de soltero se humilla públicamente al espécimen que va a contraer matrimonio.


Ayer se celebró en mi casa (hasta dentro de dos semanas) la fiesta “sorpresa” de cumpleaños de David. Es “sorpresa” porque sabía que había organizada una cena. Lo que desconocía era qué me iba a ocurrir.


Comenzaron las sospechas con la recomendación de que saliera a dar un paseo. En ese paseo Isabel recibió dos llamadas, una cuando íbamos para casa, para sopesar la situación. Les faltaba todavía una hora para que pudiésemos entrar. Por mi hambrienta mente pasaban deliciosos platos de comida con los que saciar mi puntual inanición. Un flan, una tarta gigante, lomo al pistacho (una de las especialidades de Ubereta). Pero no.


Al abrir el marco de la puerta oscuridad era todo lo que podíamos encontrar en el piso. Y un cartel de cartulina roja donde, en letras negras ponía: “Felicidades David. Mecasuen”. Con un par de pasos al interior un precisos grito de sorpresa de muchas voces a las que quiero. Fui directo a la mesa con comida. Pizzas de Casa Tarradellas, patatas para “salsear” y snacks. Qué buenas estaban las pizzas a las 11 de la noche.


Después de cenar un poco llegó el momento de mi regalo. Pero me lo tenía que ganar y comenzó el juego.


Un vaso de chupito grande. Vodka negro. Una cartulina circular azul con circulitos verdes en los que estaban las letras del abecedario y un par de folios escritos a mano. Así amiguitos ya podéis jugar al pasapalabra en vuestras casas. Las reglas son sencillas. Si fallas bebes. Si aciertas o pasas palabra no. Para recibir un premio tienes que completar el rosco. Cristina hacía de Christian Galvez, Andrea de fotógrafa, y los demás a reirse del hombre que sujetaba una cartulina que rodeaba su cabeza. Las preguntas del rosco eran especiales para David Miranda.


Con la A. Enfermedad que sufren el 44% de los hombres después de los 30: Alopecia. Con la B. Deporte al que todo el mundo se empeña que juegues. Baloncesto. Con la C. Palabra sinónimo de “entradas”. Cartolas. Con la D. Monosílabo más utilizado en Arguedas. Di. Con la E. Animal que duerme con pijama. Espinote (gracias que se le escapó a Guillermo). Con la F. Programa de edición de imágenes dicho por un Arguedano. Fotosop (difícil e hiriente con mis raíces). Con la G antónimo de chiquitín. Gigantón (la primera vez dije grandullón y no me la dieron por válida). Con la H. El mejor periódico de Aragón. Heraldo. Contiene la I. Insulto favorito de David. Hijo de puta. (esa era asequible). Con la K. Jugador de fútbol que peor huele del mundo. Kaka. Con la L. Nombre de David si hubiera sido la mujer del príncipe de Inglaterra. Lady Di (gracias Ricardo, siempre me quedará un gramo de ira por haberte inventado aquello). Con la M. Nombre de la primera Gallina del mundo que sale en unos informativos. Mecasuen. Con la N. Primera película documental en la que sale un hombre parecido a David. Nanuk el esquimal (pregunta incontestable, cortesía de Ibón y sus frikadas). Con la O (no debía caber la ñ en el rosco). Auch, duch, pun, zasca, chof, staff. Mi respuesta fue hostia. La correcta era onomatopeyas. Con la P. Frase que David obliga a aprender a todos los Erasmus que conoce. A gusto pariente (hasta en Hong Kong la saben). Con la Q. Frase para saludar. Qué pasa pues. Con la R. Personaje favorito de David de la asignatura Opinión Pública. Richard Patterson. Con la S. Lo que nunca serás aunque te esfuerces mucho. Fallada también. Dicen que es simpático. Respeto la decisión pero no la comparto. Con la T. Lo primero que le diría un inglés a David. Tall (nadie esperaba que respondiese a la primera a esa). Con la U. Sitio donde David pasa más horas del mundo mundial. Universidad (ahora menos, y dentro de nada ninguna). Con la V. Ciudad de los punkis según Moñi. Villafranca (bautizada desde hace un año como ciudad de los punkis). Con la W. Máximo goleador de Osasuna esta temporada. Walter Pandiani. Contiene la X. Sinónimo de “plin plin plin”. Sexo. Con la Z, (gritaron todos): Zorionak (felicidades en euskera, para los no doctos en la materia).


Después de apenas 4 chupitos (o traguitos) acabamos el rosco y obtuve mi ansiado regalo. Lo que siempre quise, un anhelo insatisfecho de juventud. Un juego de princesa con su corona, colgantes anillos, pendientes, birrete y pintalabios. De los chinos. Uno de los mejores regalos que me han hecho nunca.