sábado, 13 de junio de 2009

Con la C. Aniversario del nacimiento de una persona.

Iñigo, Ibón, Alicia, Cristina, Arnau, Laura, Iñaki, Valvanera, Eymard, Cris, Andrea, Guillermo, Isabel y algunos que no pudieron venir pero pudieron parar el asunto, confunden una fiesta de cumpleaños con una despedida de soltero. En una fiesta de cumpleaños se suele celebrar cómo el cumpleañero/a ha cumplido un año más. En una despedida de soltero se humilla públicamente al espécimen que va a contraer matrimonio.


Ayer se celebró en mi casa (hasta dentro de dos semanas) la fiesta “sorpresa” de cumpleaños de David. Es “sorpresa” porque sabía que había organizada una cena. Lo que desconocía era qué me iba a ocurrir.


Comenzaron las sospechas con la recomendación de que saliera a dar un paseo. En ese paseo Isabel recibió dos llamadas, una cuando íbamos para casa, para sopesar la situación. Les faltaba todavía una hora para que pudiésemos entrar. Por mi hambrienta mente pasaban deliciosos platos de comida con los que saciar mi puntual inanición. Un flan, una tarta gigante, lomo al pistacho (una de las especialidades de Ubereta). Pero no.


Al abrir el marco de la puerta oscuridad era todo lo que podíamos encontrar en el piso. Y un cartel de cartulina roja donde, en letras negras ponía: “Felicidades David. Mecasuen”. Con un par de pasos al interior un precisos grito de sorpresa de muchas voces a las que quiero. Fui directo a la mesa con comida. Pizzas de Casa Tarradellas, patatas para “salsear” y snacks. Qué buenas estaban las pizzas a las 11 de la noche.


Después de cenar un poco llegó el momento de mi regalo. Pero me lo tenía que ganar y comenzó el juego.


Un vaso de chupito grande. Vodka negro. Una cartulina circular azul con circulitos verdes en los que estaban las letras del abecedario y un par de folios escritos a mano. Así amiguitos ya podéis jugar al pasapalabra en vuestras casas. Las reglas son sencillas. Si fallas bebes. Si aciertas o pasas palabra no. Para recibir un premio tienes que completar el rosco. Cristina hacía de Christian Galvez, Andrea de fotógrafa, y los demás a reirse del hombre que sujetaba una cartulina que rodeaba su cabeza. Las preguntas del rosco eran especiales para David Miranda.


Con la A. Enfermedad que sufren el 44% de los hombres después de los 30: Alopecia. Con la B. Deporte al que todo el mundo se empeña que juegues. Baloncesto. Con la C. Palabra sinónimo de “entradas”. Cartolas. Con la D. Monosílabo más utilizado en Arguedas. Di. Con la E. Animal que duerme con pijama. Espinote (gracias que se le escapó a Guillermo). Con la F. Programa de edición de imágenes dicho por un Arguedano. Fotosop (difícil e hiriente con mis raíces). Con la G antónimo de chiquitín. Gigantón (la primera vez dije grandullón y no me la dieron por válida). Con la H. El mejor periódico de Aragón. Heraldo. Contiene la I. Insulto favorito de David. Hijo de puta. (esa era asequible). Con la K. Jugador de fútbol que peor huele del mundo. Kaka. Con la L. Nombre de David si hubiera sido la mujer del príncipe de Inglaterra. Lady Di (gracias Ricardo, siempre me quedará un gramo de ira por haberte inventado aquello). Con la M. Nombre de la primera Gallina del mundo que sale en unos informativos. Mecasuen. Con la N. Primera película documental en la que sale un hombre parecido a David. Nanuk el esquimal (pregunta incontestable, cortesía de Ibón y sus frikadas). Con la O (no debía caber la ñ en el rosco). Auch, duch, pun, zasca, chof, staff. Mi respuesta fue hostia. La correcta era onomatopeyas. Con la P. Frase que David obliga a aprender a todos los Erasmus que conoce. A gusto pariente (hasta en Hong Kong la saben). Con la Q. Frase para saludar. Qué pasa pues. Con la R. Personaje favorito de David de la asignatura Opinión Pública. Richard Patterson. Con la S. Lo que nunca serás aunque te esfuerces mucho. Fallada también. Dicen que es simpático. Respeto la decisión pero no la comparto. Con la T. Lo primero que le diría un inglés a David. Tall (nadie esperaba que respondiese a la primera a esa). Con la U. Sitio donde David pasa más horas del mundo mundial. Universidad (ahora menos, y dentro de nada ninguna). Con la V. Ciudad de los punkis según Moñi. Villafranca (bautizada desde hace un año como ciudad de los punkis). Con la W. Máximo goleador de Osasuna esta temporada. Walter Pandiani. Contiene la X. Sinónimo de “plin plin plin”. Sexo. Con la Z, (gritaron todos): Zorionak (felicidades en euskera, para los no doctos en la materia).


Después de apenas 4 chupitos (o traguitos) acabamos el rosco y obtuve mi ansiado regalo. Lo que siempre quise, un anhelo insatisfecho de juventud. Un juego de princesa con su corona, colgantes anillos, pendientes, birrete y pintalabios. De los chinos. Uno de los mejores regalos que me han hecho nunca.

No hay comentarios: