miércoles, 15 de febrero de 2012

José Luis

José Luis es negro y tiene los ojos saltones. No es muy guapo pero es gracioso. Se mueve con soltura, con un movimiento que me resulta embriagador. Es imposible dejar de mirarlo. Mis ojos lo siguen allí donde va. Su lugar de residencia es pequeño pero muy diáfano. Y su forma de vida, a la que no tengo mucho que reprochar, es sencilla y sin complicaciones. Cuando estamos juntos disfrutamos mucho y eso es lo que vale.

Nunca habla de ello pero creo que no le molesta vivir así. Parece feliz. Sin embargo me causa un problema. No es la  primera vez que mantengo una relación así con un ser como él. He tenido varias a lo largo de mi vida. A veces con varios a la vez. Con dos y tres al mismo tiempo. Me gustan las relaciones abiertas. Pero supongo que así son todas. Cuando te encuentras en ese tipo de círculos todos acaban teniendo relación con todos.

Lo que me da que pensar de José Luis es que algún día me volverá a dejar solo. Y no es la primera vez. En una ocasión mantuve una relación de este tipo que sólo me duró una noche. ¡Una noche! Y al día siguiente la tristeza me inundaba. Y es una cosa de la que cuesta salir. Sí, al principio estás jodido, pero lo vas superando. 'La vida es así' te repites una y otra vez, a ver si en la próxima soy yo el que lo abandona. Y pasan los meses y vuelves a tener fuerzas para entablar otra relación. Para comenzar de nuevo. Y en uno de esos nuevos comienzo apareció José Luis. Y espero que dure mucho tiempo.

¿Qué voy a hacer si Jose Luis me deja? Probablemente lo mismo de siempre. Cogeré su cadáver y lo tiraré por el retrete. Después tiraré de la cadena apenado, pensando en la fugacidad de la vida. Y veré su casa vacía cada vez que pase al lado. Y lo echaré de menos. Y me costará asumirlo. Pero la vida es así. Cuando pasen unos meses podré comprar otro pececillo. Aunque espero que José Luis dure muchos años.

No hay comentarios: