lunes, 13 de febrero de 2012

Lo que pasa en Grecia

Miles de millones de euros de recortes. La Troika presionando a los políticos. ¿Qué coño es la Troika? Suena comunista. Pero no. Más recortes. Hay que recortar. Impuestos. Venga, más impuestos. Los griegos no quieren el Euro y el Euro no les quiere a ellos. Tienen que recortar. Un poquito más.

En las calles los ciudadanos, actualmente también conocidos como consumidores, protestan por las reformas. Los políticos no han acudido al Parlamento, ahí donde decían que residía el poder del pueblo, a votar la reforma. Manifestaciones, gritos, marchas y rabia contra sus políticos. Cócteles molotov contra los policías, que curiosamente cuando se quitan el uniforme se transforman en consumidores. Y más millones. Y más millones. Es que los griegos han vivido por encima de sus posibilidades durante muchos años. Ya saben. Ahora tienen que apretar los dientes.

Sigo sin tener claro qué demonios es la Troika, por qué han de recortar tantos millones y quién ha vivido por encima de sus posibilidades. Y no entiendo nada. Sigo leyendo artículos por ahí y sigo sin entenderlo. Millones por arriba millones por abajo. Recortes, protestas. Atenas arde. Crisis griega. Y a mí qué.

En un último párrafo aparecen dos declaraciones, no de un político, ni de una autoridad económica. Se trata de dos manifestantes, dos ciudadanas, dos consumidoras.

Konstantina Lerissiotiu, una profesora de francés de 50 años, se lamentaba ayer frente al Parlamento: “Mi sueldo ha bajado de 1.000 a 700 euros, y así, con la subida de impuestos, no se puede vivir”. Alexandra, de 21 años, lanzaba un mensaje roto: “Creo que nuestros políticos no tienen otra opción”. ¿Y por qué estaba allí? “Porque, con lo que está pasando aquí, no te puedes quedar en casa”.                                                                                   Vía El País

Como diría Schuster: "No hace falta decir nada más".

No hay comentarios: