jueves, 28 de septiembre de 2017

el viejo y la momtaña

hoy he soñado que se moria mi abuelo. yo estaba saliendo de su casa, deprisa, como siempre que me voy de su casa, y el salia detras mio despacio. 'Espera David', me decia. 'quiero que sepas que me tengo que ir'. 'A donde te vas a ir abuelo?' le preguntaba. 'Pues a morirme', entre mi abuelo y yo siempre hemos sido bastante directos. Yo me echaba a llorar y él se preocupaba. Te sabes la historia del viejo y la montaña, me decia. 'No, abuelo'.

Pues erase una vez un hombre que despues de un fuerte terremoto vio crecer al lado de su casa una montaña. el hombre subia a la momtaña a trabajar, pero despues tambien subia a pasear, cuando tenia un mal dia para relajarse y para respirar aire puro. despues el hombre se caso y subia a la montaña con su esposa. despues tuvo hijos y subia con su prole a enseñarles los arboles, a pasar tiempo juntos. la relacion del hombre y la montaña era de buenos amigos. un dia, el hombre, ya viejo, subio a la montaña y le dijo 'montaña, me trngo que ir, llevamos ya 300 años juntos y la gente ya dice que a ver que no me muero, que ya es hora'. la montaña se enfado con el viejo porque era su unico amigo. 'que mas da lo que diga la gente', le contesto airada, 'tu tiemes que seguir viviendo para hacerme compañia'. 'No, montaña, tu tiemes que vivir sola y hacer otros amigos y no solo un viejo que sube a verte con dificultad. mi mujer se ha muerto. todos mis amigos se han muerto y mis hijos tienen su vida y vienen mucho a verme. se que ellos y tu os vais  poner tristes, pero yo me tengo que ir'. la montaña comprendio qie era algo natural y que tenia que dejar marchar al viejo.'vale, pero  aunque te mueras, ven a verme de vez en cuando, aunque seas un fantasma'.

yo no podia parar de llorar y mi abuelo, como siempre que me voy de su casa, saco una bolsa de pastas. 'No llores ni hagas pichorradas con esto, que no es nada'. y entro a casa y saco una bolsa llena de pastas, como siempre' 'toma estas mantecadas, pero no le des ninguna a tu amigo Natxo, que ese esta ya muy gordo. Venga vete'. nos dimos un abrazo y yo me marche en el coche (que no tengo) mientras me despedia de el con la mano.

soñado el jueves 28 de septiembre de 2017





No hay comentarios: